sábado, 6 de agosto de 2011

Causas y consecuencias de imperialismo

Causas 

  • Economicas la crisis de 1873 provoco el descenso de los precios y con ello el proteccionismo ,esto dio lugar a la necesidad de encontrar nuevos mercados que no estuvieran controlados por dicho sistema . Por otra parte las potencias capitalistas europeas necesitaban  dar salida a su excedente de capital y lo hacen invirtiendo en otros paises.
  • Demograficas en Europa entre 1850 y 1914 se produjo un gran aumento demografico por lo que en algunos paises empezaban a escasear los recursos
  • Darwinismo social ( creencia de la evolucion social ) adoptado por los imperialistas (mas que todo Inglaterra)tras conocer las recientes teorias de Darwin sobre la evolucion de las especies , sostenia que las sociedades mas avanzadas tenia derecho a imponerse y a seguir creciendo aunque fuera a costa de las mas inferiores.
  • Cientificas:  fuerte interes por descubrir y realizar investigaciones , eso hace que muchos cientificos deseen progresar 
  • Tecnico-politicas : los politicos quieren que la gente olvide las derrotas consiguiendo nuevos territorios
  • Militares y geoestrategicas : en el periodo entre 1871 y 1914 fue de paz entre las principales potencias europeas denominada Belle Epoque . La disponibilidad de un creciente potencial demografico  se  puede emplear en el alistamiento de los territorios extraeuropeos .Las razones geoestrategicas era el resultado de una competencia por el dominio de las rutas navales y espacios continentales clave.


Consecuencias 


  1. Demograficas  la poblacion sufrio un incremento al disminuir la mortalidad, esto trajo el desequilibrio entre la poblacion y los recursos
  2. Economicas  la explotacion economica de los territorios obtenidos hizo necesario el establecimiento de unas condiciones de desarrrollo
  3. Sociales  estas se manifestaron en el establecimiento de la burgesia  de comerciantes y funcionarios procedentes de la metropoli .
  4. Politicas  los territorios dominados sufrieron en un mayor o menor grado la dependencia de la relacion con la metropoli  sin embargo esta dependencia no estuvo exenta de los conflictos.
  5. Culturales produjo la perdida de identidad y de valores tradicionales de las poblaciones indigenas y la adopcion de las pautas de conducta, educacion, lengua y mentalidad de los colonizadores .
  6. Geograficas los mapas politicos se vieron alterados por la creacion de las fronteras artificiales que nada tenian que ver  con la configuracion preexistente .
  7. Ecologicas  provocaron la modificacion o destruccion de los ecosistemas naturales

52 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta página tiene muchas falta ortográficas. Yo lo estoy haciendo como deben ir las palabras, pero con esto no estoy diciendo que este contenido no me halla gustado por que siendo así no lo estaría haciendo.

      Muchas Gracias.

      Eliminar
  2. gracias me hiciste parte de la tarea ejjeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti podré completar mi examen 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Ya veo como aumenta mi calificacion ...gracias ><
    :v

    ResponderEliminar
  5. eeee amio esta re apleno la data
    a ver si aora apruevo guacho

    ResponderEliminar
  6. Gracias con esto pobre sacar una buena nota

    ResponderEliminar
  7. gracias, me saque un 1 en el examen ;)

    ResponderEliminar
  8. hola soy rosa lia escucha mu nuevo disco

    ResponderEliminar
  9. fwfwegfEDRMEKLEKGRKGEKRJKJEOTJDVSDJJWEJDKKDJGDKDKDFFSSWDFDIEDIEGODIEGODIEDIEGO

    ResponderEliminar
  10. Ahrale me ayudó en mi tarea para mañana :v que felicidad voy a copiar :'3 y a aprender almenos algo
    Tranki :v

    ResponderEliminar
  11. de que imperialismo estas hablando? el estadounidense o cual? riki

    ResponderEliminar
  12. Excelente informacion me ayudates mucho con mi tarea.

    ResponderEliminar
  13. Hola camila muy bueno el trabajo, pero para que me ayudes a saber que esta informacion que hiciste para quien es dirijida es para los derechos de autor

    ResponderEliminar